Existen lugares en la tierra que por sus condiciones de extrema rareza solo pueden considerarse como verdaderos caprichos de la naturaleza. Sobra decir que se han vuelto por si solos atractivos turísticos muy importantes, por ello aquí les presentamos los 10 paisajes más inusuales en el mundo.
1.-Archipiélago de Socotra. Ubicado en Yemen, esta formado por cuatro pequeñas islas; el 37% de las plantas, el 90% de los reptiles y el 55% de los caracoles terrestres no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.
2.-Cañón del Antílope. Localizado en los E.E.UU, es un cañón muy famoso debido a las formaciones rocosas que lo forman y que le han conferido ese aspecto.
3.-Volcán Dallol. Se encuentra en Etiopía, considerado como el volcán más pequeño del planeta que destaca por sus tonalidades en rojo, verde, amarillo y negro.
4.-Rio Tinto. Este rio en España atraviesa la Sierra Morena hasta el Golfo de Cádiz; su tonalidad rojiza se debe a la gran cantidad de años de actividad minera en esa región.
5.-Göreme National Park. Se localiza en Turquía, con la región de Capadocia como uno de sus principales atractivos turísticos y con santuarios rupestres que indican arte bizantino.
6.-Stone Forests. Literalmente un bosque de piedras, localizado en China, considerados como fenómenos naturales por sus formaciones de pináculos.
7.-Pinnacles Desert. Este desierto se localiza en Australia; esta formado por miles de pilares de piedra caliza que llegan a alcanzar hasta 4 metros de altura.
8.-Gates of Hell. Se encuentra en Turkmenistán; es un cráter de gas que arde sin interrupción desde el año de 1971.
9.-Moeraki Boulders. Estas son grandes concentraciones de calcita que se formaron en el mar hace 65 millones de años. Se localizan en Nueva Zelanda.
10.-Chocolate Hills. Se trata de más de 1.700 colinas distribuidas en un área de 50 km que tienen una forma de cono y que se localizan en Filipinas.