Como ya sabemos, cada vez que decidimos abrir algún nuevo sitio online, necesitamos un diseño, el cual debemos cuidar, mimar y darle lo mejor de nosotros mismos para que su apariencia sea la mejor y más atractiva para los posibles clientes y consumidores.

Seguramente para obtener un buen diseño necesitemos el trabajo de un diseñador gráfico, pero esto ya es otro asunto. Primero necesitamos tener las imágenes que nosotros queremos que aparezcan en nuestro blog o web.

De modo que, para obtener este deseado diseño, necesitamos tener imágenes que no pertenezcan a nadie para así poder incorporarlas a nuestro sitio web. Esto nos lleva a la necesidad de buscar diferentes webs para descargar imágenes, donde seguro encontraremos aquello que estamos buscando.

Así pues, podemos surfear la red con el fin de encontrar alguna página web que se dedique exclusivamente a ofrecer a los distintos usuarios imágenes que se puedan descargar y ser usadas libremente en otras webs propias.

A continuación, vamos a ofrecer una exploración de las páginas o plataformas de este tipo que podemos encontrar fácilmente a través de Google. Adicionalmente, conviene saber que estas imágenes no nos supondrán ningún tipo de gasto ya que son totalmente gratuitas y la mayoría están también libres de derechos de autor, algo que nos conviene sin lugar a dudas.

Veremos que encontrar fotos gratuitas y que a la vez mantengan una buena calidad y una alta resolución es algo difícil, pero gracias a las siguientes plataformas es algo posible a día de hoy. Siempre tendremos alguna bonita foto que se adecue y que acompañe a nuestro blog o web.

Aquí tienes las webs más destacadas para descargar imágenes

Descarga aquí imágenes gratuitas de forma directa

Primeramente, podemos encontrar la plataforma denominada Unsplash. Se trata de una plataforma donde residen miles de fotos. La principal característica más destacable de esta plataforma o banco de fotos es que algunas de ellas han sido proporcionadas por importantes fotógrafos de todo el mundo, por lo que son fotografías de alta calidad, algo que no todas estas páginas tiene.

Seguidamente, si continuamos nuestra búsqueda de bancos de imágenes, nos toparemos con Pngimg.com. Este banco online de imágenes y archivos podremos encontrar casi veinte mil imágenes distintas en formato PNG. Todas estas fotos pueden ser usadas libremente, puesto que están libres de derechos de autor, es decir, no tienen copyright.

Además, otra de las grandes ventajas de esta plataforma virtual es que está ordenada por las distintas categorías que la componen, lo cual facilita notablemente la búsqueda. De esta manera, estaremos ahorrando tiempo y trabajo a la hora de dar con la imagen perfecta.

Si continuamos esta gran búsqueda de plataformas que nos permitan descargar imágenes de forma gratuita, también acabaremos encontrando Magdeleine.co. Esta plataforma parece ser otro de los sitios web donde podemos adquirir archivos gratuitos. En este caso, la mayoría de las fotos estarán relacionadas con el medio ambiente, es decir, serán distintos paisajes y diversos elementos de la naturaleza.

En esta plataforma también podemos encontrar un detalle bastante peculiar, ya que tendremos a nuestra disposición los contactos de los diferentes fotógrafos que colaboran con esta página web. De modo que, si se diera el caso de necesitar alguna imagen en especial, podríamos ponernos en contacto directo con los mismos fotógrafos y obtener un archivo mucho más especializado.

Continúa descubriendo las mejores plataformas de descargas gratuitas

Seguidamente, encontraremos Pexels, otra página web que pone a nuestro alcance todo tipo de imágenes gratuitas para descargar de una forma directa. Todas las imágenes pertenecientes a esta plataforma cumplen con la Licencia de dominio público Creative Commons.

De igual modo, esta plataforma consta de profesionales de la fotografía que se dedican plenamente al mantenimiento y actualización de esta web, subiendo cada día nuevas fotos para renovar y refrescar el escaparate online de esta página. Por consiguiente, de este lugar se obtienen fotografías tomadas con una resolución máxima.

Por último, encontraremos Flickr. Esta plataforma de fotografías resulta ser ligeramente distinta, ya que tiene algún que otro uso más variado y diferente al resto de plataformas que hemos mencionado anteriormente.

Aquí podremos encontrar alrededor de trece millones de imágenes. Todas ellas podrán ser usadas de forma libre, ya que no requieren derechos de autor, puesto que están libres de los mismos. En adición, esta plataforma se suele usar a modo de red social, ya que los miles de usuarios tienen un perfil propio donde pueden subir las fotos que quieran.

Finalmente, poco más queda por añadir, puesto que hemos destacado las principales plataformas online que podemos usar para adquirir de una forma rápida y sencilla imágenes para decorar, ya sea nuestros textos del blog o nuestra página web directamente.