Internet se ha convertido en un arma para realizar las llamadas «ciberestafas»; estos fraudes a través de la red que sorprenden a más de uno. Es por eso que hemos recopilado las 10 ciberestafas más comunes en Internet, mucha atención para no ser sorprendidos.
- Notificación o correo electrónico – Te enviarán un e-mail diciendo que tu cuenta ha sido «hackeada» pidiéndote que verifiques tus datos y tu contraseña del correo obviamente.
- Desactivación del antivirus – Una vez que ingreses a tu correo electrónico te llegará esta «notificación» que lo único que hará es robarte información si la activas.
- Premios – De la noche a la mañana te llegará un correo electrónico en el que dice que has ganado un «gran premio», pwero para cobrarlo deberás hacer un depósito de dinero.
- El PIN de tu tarjeta de crédito – Te encontrarás con algún formularios sospechoso que te pide el PIN de tu tarjeta de crédito. Los bancos ni otras entidades te hacen esta solicitud jamás.
- Las cadenas – Con contenidos trágicos, graciosos y siempre absurdos, la manera más fácil de enviar virus y mails maliciosos.
- Las advertencias – Si te llega un correo electrónico que dice que en 24 horas se cierra tu cuenta es una gran mentira y lo que es peor una estafa para quitarte tus datos personales.
- Mira el video donde sales – Mira esta foto de cuándo es – Son algunas de los enlaces enviados a correos y cuentas sociales para enviarte virus o malware.
- Mensajes de texto sospechoso – Enviado supuestamente de tu banco para verificar tus datos. Los banco nunca se comunican por esta vía.
- Enlaces cortos – Una manera de enlazar webs de bancos fraudulentas. Siempre debe tener el pequeño candado al lado de la url, sino es una web de estafa.
- Correos con enlaces falsos – Te enviarán correos con enlaces falsos.