Las 10 alergias más comunes

A la reacción fuera de lo normal que experimenta el sistema inmune del cuerpo humano ante una sustancia en especial denominada alérgeno, se le conoce como alergia. La gravedad de esta reacción puede ir desde muy leve hasta fatal. Conozcamos las 10 alergias más comunes.

1.-Alergia al polen. Este es el principal desencadenante de reacciones alérgicas, son producto de la vegetación, flores, plantas.
2.-Alergia al pelo de animales. En particular el pelo de gatos y perros, ya que este contiene proteínas que provocan las reacciones alérgicas.
3.-Alergia a los ácaros. Imperceptibles a la vista humana, los ácaros viven en el polvo que se acumula en la casa u oficina. Las proteínas que producen sus desechos causan las alergias.
4.-Alergia a picadura de insectos. Picaduras y mordeduras de insectos dejan en la piel sustancias que desencadenan una reacción alérgica.
5.-Alergia al moho. El moho se encuentra en prácticamente cualquier lugar, principalmente en donde exista humedad y oscuridad. Cuando se inhalan sus esporas se irritan las vías respiratorias.
6.-Alergia a los alimentos. No todos claro, pero si algunos como el trigo, la lecha el maní, los mariscos, pueden provocar una reacción alérgica.
7.-Alergia al látex. El látex se obtiene de la savia del árbol de caucho, esta contiene proteínas que pueden disparar la reacción alérgica.
8.-Alergia a la medicina. Los medicamentos como la penicilina y los salicilatos también son causantes de alergias.
9.-Alergia a perfumes. Esta alergia se basa en que las personas no pueden soportar el olor de un perfumen, sin importar lo bien que huela.
10.-Alergia a las cucarachas. Son repulsivas y nadie las quiere, sin embargo a algunas personas son más sensibles a las proteínas de sus heces que les irritan la piel.