El dolor de cabeza es una de las afecciones más recurrentes que padecen las personas de cualquier edad. Muchos pueden ser sus orígenes, desde causas genéticas o cambios fisiológicos en la cabeza, hasta excesivo consumo de tabaco. Como una solución rápida, aquí están los 10 mejores remedios caseros para el dolor de cabeza.
1.-Beber agua. Muchas veces la deshidratación es la causa de los dolores de cabeza ya que se afecta el suministro de sangre y oxigeno.
2.-Compresas de hielo. La aplicación de compresas de hielo en la parte posterior del cuello también es un remedio para aliviar el dolor de cabeza.
3.-Aceite de lavanda. Esta hierba en su presentación de aceite, pude utilizarse en un poco de agua caliente y a continuación inhalar los vapores.
4.-Romero. Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que bien puede aplicarse en forma de aceite, un masaje en la cabeza para disminuir el dolor.
5.-Clavos de olor. En este caso se pueden triturar los clavos de olor en una bolsa o pañuelo limpio y a continuación inhalar el aroma de los clavos.
6.-Aceite de albahaca. Esta hierba aromática también puede ser empleada como relajante muscular y puede ser útil para el dolor de cabeza en la forma de té dos veces por día.
7.-Té de jengibre. El jengibre contribuye con la disminución de la inflamación de los vasos sanguíneos en la cabeza, también utilizándose en forma de té.
8.-Canela. Además del resfriado común, la canela puede molerse y mezclarse con agua hasta lograr una pasta espesa que posteriormente se aplica en la frente para aliviar el dolor de cabeza.
9.-Aceite de menta. Este aceite puede utilizarse para dar un masaje en la frente y en la parte posterior de la mandíbula para aliviar los dolores de cabeza.
10.-Manzana. El extracto de vinagre de manzana puede equilibrar los niveles alcalinos y ácidos en el cuerpo para proporcionar un alivio al dolor de cabeza, incluso se puede comer una manzana con un poco de sal.