Son múltiples los beneficios que ofrece la practica del yoga para las personas en general, sin embargo en el caso de las mujeres que están embarazadas, esto toma mayor importancia ya que también tiene un impacto positivo en el bebé. Conozcamos cuales son los 10 beneficios a la salud del yoga durante el embarazo.
1.-Incrementa la fuerza. Muchas de las posturas del yoga están encaminadas a fortalecer el cuerpo y en el caso del embarazo esto es importante para ayudar a soportar el peso extra del bebé.
2.-Alivia dolores y molestias. Dolores de espalda y caderas suelen ser muy comunes, pero con los ejercicios de yoga se puede disminuir la presión en el área lumbar.
3.-Mejora la respiración. Los ejercicios de respiración en el yoga pueden contribuir para calmar e incrementar el flujo de oxigeno cuando se necesita, principalmente a la hora del parto.
4.-Ayuda con el equilibrio. Conforme el embarazo avanza, las mujeres pueden sentir que pierden el equilibrio al cambiar la forma del cuerpo. El yoga también puede ayudar con esto.
5.-Prepara las caderas para el parto. Los ejercicios del yoga también pueden enfocarse en la preparación de las caderas para el parto y permitir que no haya complicaciones y no sea tan doloroso.
6.-Calma la ansiedad. El entorno en el que se practica el yoga es idóneo para la relajación, además de que enseña a desconectarse por un momento y dejar a un lado la ansiedad.
7.-Ayuda a conectarse con el bebé. El yoga en el embarazo también brinda la oportunidad a las mujeres de establecer un vinculo más fuerte con su bebé.
8.-Enseña a descansar. Hay posturas en el yoga que enseñan precisamente a las mujeres como deben descansar cuando se presente la oportunidad, en la posición indicada y más cómoda posible.
9.-Conocer a otras mamás. Esto puede ser de mucha utilidad ya que las mujeres pueden compartir sus experiencias y brindarse apoyo mutuamente.
10.-Fomenta la confianza. Este sentimiento puede aparecer en el embarazo, pero igualmente el yoga y las palabras del instructor pueden ayudar a recuperar la confianza y mantener una actitud positiva.