Las semillas de Chía son muy populares desde que se han conocido todos los beneficios que ofrecen su consumo, gracias a que son ricas en nutrientes y antioxidantes. Por ello a continuación presentamos los 10 mejores beneficios para la salud de las semillas de Chía.
1.-Colesterol alto. Al contener omega-3, las semillas de Chía pueden ayudar a reducir la inflamación, así como el colesterol alto e incluso ayudar con el rendimiento cognitivo.
2.-Fibra. También contienen fibra, aproximadamente 10 gramos en solo dos cucharadas, lo que significa que ayudan con al reducción del colesterol y la regulación de la función intestinal.
3.-Antioxidantes. Las semillas de Chía son ricas en antioxidantes que protegen el organismo de los radicales libres, el cáncer y el envejecimiento.
4.-Minerales. También podemos encontrar una fuente rica de minerales como el fósforo, calcio o magnesio, que ayudan a prevenir la hipertensión y mantener un peso saludable.
5.-Saciedad. Cuando se consumen estas semillas, se tiene la sensación de saciedad, lo que puede ayudar a comer más apropiadamente y evitar comer en exceso.
6.-Contiene gluten. Estas semillas también contienen gluten, la cual representa el 80% de as proteínas de trigo, por lo que se puede tener una dieta libre de gluten.
7-Sustituto de los huevos. La capa exterior de las semillas se hincha cuando se mezcla con líquidos para formar un gel, que posteriormente se puede utilizar en lugar de huevos para bajar el colesterol.
8.-Se digieren fácilmente. A diferencia de otras semillas, como las de lino, las semillas de Chía no tienen que ser molidas para conseguir sus beneficios nutricionales y digerirse con facilidad.
9.-Reducen los triglicéridos. Se ha encontrado que también pueden reducir los triglicéridos y los niveles de colesterol.
10.-Regulan el azúcar en la sangre. Pueden jugar un papel muy importante en la regulación de la insulina, disminuyendo los niveles anormales en la sangre.