Las cebollas no son, seguramente, el alimento preferido de la mayoría de las personas; sin embargo son muchas las ventajas con respecto a nuestro bienestar físico que podemos conseguir con su consumo. Veamos cuales son los 10 mejores beneficios para la salud de las cebollas.
1.-Combaten el cáncer. El extracto de cebolla es rico en sulfuros que ofrecen un cierta protección contra el crecimiento tumoral.
2.-Presión arterial. El consumo de cebollas también es benéfico para reducir la presión arterial alta, así como los niveles altos de colesterol.
3.-Reducen el azúcar en la sangre. Un consumo regular de cebollas también ayuda a disminuir el nivel de azúcar en la sangre.
4.-Salud gastrointestinal. Gracias a que contienen flavonoides, también ayudan a mejorar la salud gastrointestinal e incluso se menciona que pueden reducir el riesgo de cáncer de colon.
5.-Piel saludable. Las cebollas también ayudan con la estimulación de la circulación en la sangre en la membrana mucosa e incluso mezclada con miel puede utilizarse como remedio para el acné.
6.-Crecimiento del cabello. Ya que es un alimento rico en azufre, también es buena para el crecimiento del cabello.
7.-Se usan para tratar el cólera. También se le considera como un remedio eficaz contra el cólera, además de que puede ayudar a disminuir le vomito y a diarrea.
8.-Salud osea. Las cebollas también tendrían la capacidad de construir el tejido conectivo y mantener una salud osea.
9.-Resfriado y gripe. Incluso la Organización Mundial de la Salud ha reconocido que las cebollas pueden aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado.
10.-Dolor de muelas. Además de eliminar las bacterias que causan las caries, las cebollas también pueden ayudar a mitigar el dolor de muelas.