Por supuesto que la comida es algo que necesitamos todos los días y cuando se trata de algo que nos gusta mucho, es difícil resistirse al antojo. No siempre esto es recomendable ya que en ocasiones nos pueden ocasionar malestares que bien se pudieron evitar. A continuación te presentamos las 10 comidas que pueden provocar acidez.
1.-Café. Esta es una de las bebidas más populares que existen, pero también es sabido que provoca acidez, por lo cual es recomendable consumirla con moderación.
2.-Tarta de queso. Este sin duda que es un postre delicioso, sin embargo contiene altos niveles de grasa que son capaces de desencadenar la acidez.
3.-Brócoli. Aunque se sabe que tiene muchos beneficios, también es conocido por provocar acidez e indigestión, además de gases y malestares estomacales.
4.-Frutas cítricas. El ácido que esta presenta en frutas como las naranjas, limones, Kiwis, etc, suelen disparar los síntomas del reflujo.
5.-Alcohol. Muchas bebidas que contienen alcohol como el vino, la cerveza o el licor, también pueden provocar reflujo ácido en el estomago.
6.-Alimentos picantes. Sin duda que las personas que padecen de reflujo, deben evitar las comidas picantes o muy condimentadas ya que esto puede agravar su situación de acidez.
7.-Chocolate. Contiene un compuesto conocido como teobromina, el cual hace que los músculos esofágicos se relajen y permitan pasar el ácido hasta el esófago.
8.-Tomates. Aunque son la base de muchos alimentos, los tomates por si mismos contienen altos niveles de ácido que también llegan a provocar acidez en las personas.
9.-Té. al igual que el café,el té también incluye cafeína, por lo que puede provocar acidez estomacal e incluso reflujo estomacal.
10.-Comida abundante. Comer demasiado y sobretodo dos o tres horas antes de ir a la cama, pueden ocasionar que se padezca de acidez.