Las 10 obras de pintura más caras del mundo

Existen numerosos cuadros artísticos pertenecientes a renombrados pintores que se venden por millones de dólares o euros. Aquí te dejamos una lista con las 10 obras de arte más caras del mundo.

1. Number 5:
Esta pintura, una obra de arte contemporáneo, ha sido considerada como una de las mas caras. Su precio alcanzo los 140 millones de dólares.

2. Woman III:
Considerada como una de las 50 obras maestras de la historia de la pintura, es uno de los cuadros artísticos más caros del mundo.

3. AdeleBloch- Bauer I:
Esta obra de arte pertenecía a un grupo de cinco lienzos. Fue adquirida por el magnate Ronald Lauder en el 2006 a un precio de 135 millones de dólares.

4. Nude, Green leaves and bust:
En esta pintura pertenece a Pablo Picasso y en ella se encuentra retratada su amante Marie Therese Walter. Solo fue exhibida una sola vez en 1961. En el 2010 fue vendida a un precio de 106, 4 millones de dólares.

5. Garçon a la pipe:
Esta obra de arte perteneciente también a Pablo Picasso refleja a un niño parisino sosteniendo una pipa en la mano izquierda junto a una corona de flores. Fue vendida a un precio de 104, 168000 millones.

6. Eigh tElvice:
Esta pintura es creación de Andy Warhol, icono del Por Art. Fue vendida en una subasta que tuvo lugar en el año 2007 a un precio de 71, 7 millones de dólares.

7. Dora Maar Au Chat:
Este cuadro también pertenece a Picasso quien retrato a su amante Dora Maar. Un comprador anónimo fue quien adquirió este cuadro en el 2006 a un precio de 95,2 millones de dólares.

8. Diana y Actaeon:
Una obra de arte perteneciente al duque de Sutherland quien la vendió a Inglaterra a un precio de 91 millones de dólares.

9.
Adele Block- Bauer II:
Luego de su primera versión, esta pintura fue vendida en una subasta en donde fue el centro de atención.

10. Tryptich, 1976:
Este tríptico basado en la mitología griega pertenece a David Bacón. Su precio alcanzo los 70 millones de dólares.

CONTENIDO RELACIONADO



Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.