La linaza es un alimento que esta lleno de nutrientes y fibra que en cualquier caso es conveniente incluir en una dieta diaria. Incluye múltiples beneficios para la salud, por lo cual hoy queremos compartir 10 buenas razones para consumir linaza.
1.-Salud del cerebro. La linaza incluye ácidos grasos que son importantes para la salud del cerebro, además de que puede ayudar a prevenir la perdida de la memoria y la depresión.
2.-Reducir el colesterol. Las semillas de linaza pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y los triglicéridos, particularmente en las mujeres.
3.-Controla la diabetes. La linaza también ayuda para controlar la azúcar en la sangre, además de que puede disminuir los efectos de diabetes.
4.-Ácidos grasos omega 3. la linaza contiene ácidos grasos omega 3 y tres cucharadas equivalen a una libra de ácidos grasos de pescado.
5.-Ricas en fibra. Las semillas de linaza proporcionan la mitad del requerimiento diario de fibra, equivalente a tres cucharadas.
6.-Toxinas en el cuerpo. Gracias a la cantidad tan importante de fibra, la linaza ayuda a transportar las toxinas en el cuerpo.
7.-Combatir diferentes tipos de cáncer. La linaza también contiene lignanos, ochocientas veces más que cualquier otro alimento, por lo cual puede ayudar a combatir diferentes tipos de cáncer.
8.-Disminuir la inflamación. Además de ayudar a reducir los sofocos, también reducen la inflamación relacionada con las artritis y el lupus.
9.-Ricas en proteínas. Otra buena razón para su consumo es que es rica en proteínas y cada tres cucharadas que se sirven contienen 10 gramos.
10.-Saciedad. Por su abundante fibra y ácidos grasos, la linaza también crea una sensación de saciedad total en el organismo.