La ansiedad, la depresión y el estrés en general pueden presentarse con una gran facilidad durante la época navideña –aunque se supone que es una época de alegría- es especial, en personas que tienen antecedentes de ansiedad, se abruman fácilmente o un historial con depresiones, por fortuna tenemos para ti los mejores tips que puedes tener en cuenta para que la navidad no te estrese.
Evita el estrés
- Planifica todo antes de que empiece a celebrarse la navidad, si vas a hacer un viaje, preparar la cena navideña o entregar regalos, lo mejor es que antes de ponerte en labores tengas claro lo que vas a hacer.
- No te encargues sola de hacer todo, pide ayuda a tus familiares para que la carga no caiga toda sobre ti.
- Decir que no también es una opción y debes recordarlo para no comprometerte a ir a eventos a los que no podrás o no querrás ir.
- Haz un presupuesto del dinero que puedes gastarte en estas festividades para el año que llega no te deje deudas grandes.
- Si te sientes frustrada o estresada permítete llorar para desahogarte.
- Planea lo que vas a usar para las reuniones navideñas.
- No te preocupes excesivamente porque vas a engordar en esta época, la verdad tendrás muchas tentaciones y no harás mas que estresarte, solo ten presente que empezando año vas a tener que estar juiciosa con eso.
- Piensa positivo y no dejes que las diferencias con los familiares te arruinen los festejos.
- Si estas soltera no te agobies, el amor llegara cuando deba ser, por ahora ¡disfruta tu soltería!
- Celebra sin remordimientos, disfruta al máximo y preocúpate lo menos posible.