Los blancos no solo deberían descubrir el racismo, su actualidad y la realidad cotidiana de los afectados por la indignación por un crimen motivado racialmente. Un camino junto a los libros, Internet y compañía también son películas. Hemos seleccionado 4 películas que ofrecen ideas impresionantes con excelentes estrellas e historias apasionantes. Deliberadamente solo trabajadas por directores de color. Y deliberadamente no hay películas para sentirse bien como «Hidden Figures» o «The Green Book«, en las que los blancos se destacan como salvadores de héroes negros. Por supuesto, hay muchas más películas, especialmente documentales. Pero esta lista es un buen comienzo para conocer las cuatro mejores películas sobre el racismo:

TOP 4 mejores películas sobre el racismo

Aún en la actualidad existen personas cegadas por el racismo, y no por nada aún continúan existiendo crímenes “de color”. Si conoces a alguien que creas necesite abrir un poco los ojos, entonces recomiéndale alguna de estas películas sobre el racismo. Quizás pueda entender la simpleza de la vida y que aquello que cree estar bien, en realidad está mal.

1. SELMA

SELMA

Martin Luther King (interpretado por David Oyelowo) fue el representante más destacado del movimiento de derechos civiles a mediados de la década de 1960 y acababa de recibir el Premio Nobel de la Paz. Se está reuniendo con el presidente Johnson para dar acceso a los ciudadanos negros de todo Estados Unidos al registro electoral y, por lo tanto, a las elecciones. Cuando Johnson se niega a abordar el problema por el momento, King y otros activistas inician las marchas de la historia desde Selma hasta Montgomery, Alabama, que se han convertido en hitos en la historia. Lo que finalmente ayudó a Johnson en 1965 para que el Congreso aprobara rápidamente la «Ley de derechos de voto «.

La obra maestra del director negro Ava DuVernay fue nominada para un Oscar en las categorías Mejor Película y Mejor Canción de Película, el Premio de la Academia fue otorgado por la canción «Gloria» de Common y John Lassen.

2. El odio que das

El odio que das

Starr Carter es una adolescente, equilibrando su vida entre el hogar en el área residencial negra y la escuela privada dominada por blancos privilegiados. Cuando la policía dispara a su mejor amigo Khalil en un control de tráfico en su presencia, su mundo se derrumba y trata de encontrar una nueva forma de hacer oír su voz y justicia. La cercanía a la realidad y la actualidad del drama basado en una novela y lanzado en el cine en 2018 es opresivo. El papel principal en la película dirigida por George Tillman, Jr. es interpretado por Amandla Stenberg, Regina Hall y Anthony Mackie también pertenecen al elenco. Esta es sin duda una de las mejores películas sobre racismo que necesitas ver.

3. Blackklansman

Blackklansman

Se recomiendan muchas obras del ícono del director Spike Lee. Incluyendo esta película, lanzada en 2018, que cuenta los hechos de la historia del policía negro Ron Stallworth. Este, en la década de 1970 se embarcó en una increíble misión encubierta contra la racista sociedad secreta criminal Ku Klux Klan. Protagonizada por John David Washington, Lee recibió el Oscar al mejor guión adaptado. La película ha recibido muchos otros premios, incluida la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Personalmente recomiendo esta película como una de las mejores películas de racismo.

4. No soy tu negro

No soy tu negro

«El blanco es una metáfora del poder«: solo una de las poderosas frases del activista y autor de los derechos civiles James Baldwin de su manuscrito inacabado de la década de 1970 «Remember the House» en el que recuerda a sus amigos Martin Luther King y Malcolm X. Sus palabras acompañan imágenes de la historia del racismo en los Estados Unidos desde el pasado hasta nuestros días. Si puede, debería ver y escuchar el documental original de Raoul Peck publicado en 2016 con la voz de Samuel L.Jackson.