El bebé no tiene un interruptor incorporado que puedas encender y apaga, y lograr dormir a un bebe, es importante que exista un momento de transición entre la excitación y la vida activa hasta el sueño.

Por ello a continuación te obsequiamos unos cuantos trucos para que tu pequeño pueda relajarse con tu presencia y conciliar el sueño:

1- Anidar a tu bebé

Para que al pasar al bebé a su cama de tus brazos el proceso no sea tan abrupto, te sugerimos que para facilitar este proceso de transición le abraces como un oso de peluche, intenta acostarte con tu bebé aún en tus brazos, como va estar totalmente dormido se apartará de tu lado y se desplazará de forma natural en su cama.

Anidar a tu bebé

Si lo llevas directamente a su cama de forma abrupta luego de tenerlo acurrucado entre tus brazos, lo más probable es que se despierte al dejarlo en la cama y sentirse tumbado sobre un colchón.

2- Papi me calma para dormir

El proceso de cuidado del bebé no sólo implica la lactancia materna, también involucra el confortar, como padre puedes ayudar a tu bebé para que se duerma, colocándolo abrigado entre tus brazos con su cabecita debajo de tu mentón, puedes balancearle y bailarlo para que se duerma.

Papi me calma para dormir

3- Receta ganadora para dormir un bebe

Nada más efectivo que le des un baño de agua tibia, tenerlo en tus cálidos brazos, tomar de tu pecho y finalmente irse a su camita calientito, pueden acurrucarse en la cama con el pequeño, dándole el biberón o del pecho hasta que se duerma el bebe, es importante que estén seguros que el bebé está dormida para poder moverlo a su cama.

Receta ganadora para dormir un bebe

4- El perfume natural de mamá

Puedes tener a la mano una camisa que hayas llevado durante el día, le puede ayudar a tu bebé a alejarse de ti durante la noche, si al tratar de pasarlo a su cama se despierta puedes colocar tus manos sobre su barriguita o su pecho y dejarla allí hasta que vuelva a conciliar el sueño, este último contacto resulta muy importante sobre todo si tu bebé le cuesta pasar de tus brazos a la cuna.

El perfume natural de mamá

5- Cálmalo al tocarlo

Cálmalo al tocarlo

La mayoría de bebés disfrutan que los toquen cuando se están durmiendo, puedes darle unas palmaditas rítmicas y suaves en la parte baja o en la espalda cuando lo tengas entre tus brazos.

También puedes optar por darle unas ligeras palmadas alrededor de su abdomen cuando esté acostado si resulta muy estimulante que lo tengas entre tus brazos. Darle unos suaves masajes y llenarlo de caricias en su espalda y la cabeza es muy satisfactorio cuando está dormido, sigue haciéndolo hasta ponerlo en su cuna entre unas 60 veces por minuto; ya que cuando estaba dentro de tu vientre este era el ritmo de los latidos de tu corazón al que estaba acostumbrado para dormirse.

6- Chupete o biberón lo calma

Puedes calmar a tu bebé utilizando un chupete porque este tipo de succión lo alivia, además de succionar tu pecho o el biberón, puedes dejarlo succionar uno de sus deditos y notaras que se dormirá lentamente.