No hay duda que pueden existir razones muy validas para no querer ir a trabajar, sin embargo existen días en los que simplemente no queremos ni levantarnos de la cama y es entonces cuando se comienzan a idear la forma de evitarlo. Por ello, aquí están las 10 excusas más comunes para no ir a trabajar.
1.-Tengo migraña. Esta excusa es ideal para quienes ya han experimentando con anterioridad la migraña en el trabajo.
2.-El clima. Muchas veces los problemas climáticos pueden ser la excusa perfecta para no ir a trabajar, sin embargo se nos olvida que no somos lo únicos a quienes afecta el clima.
3.-Problemas con el coche. Si bien no es una excusa para no ir a trabajar, por supuesto que lo es para justificar el llegar tarde.
4.-Falleció un familiar. Es quizás una de las más populares excusas que se utilizan y que funciona sobretodo si el jefe no esta muy familiarizado con los antecedentes personales del trabajador.
5.-Tengo un asunto personal. Al hablar de algo personal, básicamente se cubre todo y no se puede decir más porque seria algo así como invasión a la privacidad.
6.-Estoy varado en el aeropuerto. Otra típica excusa para por ejemplo, alargar el fin de semana de vacaciones hablar al trabajo y decir que los vuelos están cancelados.
7.-Tengo mi periodo. Esta excusa es exclusiva de la mujeres y sin discusión el jefe no tendrá problemas en justificar la falta más aun si se trata de un hombre.
8.-Iré al hospital. También se suele decir que no se siente bien y que tiene que ir de urgencias al hospital , sin embargo aquí hay que considerar que se tiene que presentar el certificado medico.
9.-Mi hijo esta enfermo. Otra de las excusas populares y en donde los empleados no tienen que demostrar nada tratándose de su hijo enfermo.
10.-Estoy enfermo del estomago. Un pretexto abre la posibilidad para quedarse en casa ya que constantemente se tiene que ir al baño.