Nuestro hogar es quizás el patrimonio más importante que tenemos y donde pasamos la mayor cantidad de tiempo, sin embargo no esta exento de que se presenten situaciones de seguridad ajenas a nosotros y con un par de recomendaciones podemos evitar. Por ello aquí te presentamos las 10 formas en las que puedes hacer más seguro tu hogar.
1.-Instalar un sistema de alarma. Esté es el método más recomendado ya que además de avisar a los residentes del hogar, los sistemas más avanzados envían una alerta a la policía para que acuda al lugar.
2.-Conseguir un perro. La ventaja de tener un perro y es que son animales muy fieles y protectores, por lo que cualquier extraño que se acerque al hogar lo pensara dos veces antes de intentar algo.
3.-Conocer a los vecinos. Nunca se sabe que tipo de personas son las que viven al lado, por lo cual es importante conocerlos y asegurarse que se puede contar con ellos en caso de emergencia.
4.-Instalar cámaras. Actualmente se pueden instalar cámaras de todos los tamaños y monitorear cualquier actividad desde un Smartphone aunque estemos a lejos de casa.
5.-Hablar con la familia. Es importante tener una reunión de seguridad con la familia donde se indique cosas como no hablar de las alarmas instaladas o definir las acciones a seguir en caso de urgencias.
6.-Números de emergencia. También es muy útil tener programados los números de los servicios de emergencias y la policía para poder llamar rápidamente y avisar sobre cualquier problema.
7.-Cuidado con el correo electrónico. Igualmente debemos cuidar todo lo que compartamos a través de los correos electrónicos, fechas de salida, viajes, información financiera, etc.
8.-Cerrar con llave el coche. Aunque es algo básico, mucha gente olvida cerrar su coche con llave o acostumbran aparcarlo en la calle, exponiéndose a que cualquiera lo pueda robar.
9.-Luz exterior. Poner luces en el exterior no evitara que los ladrones entren a la casa, sin embargo hará más fácil que podamos detectar su presencia.
10.-Ser precavidos. Finalmente no hay facilitarle las cosas a los ladrones y asegurar las puertas y ventanas del hogar y ser precavidos sin caer en la exageración.