El ritmo de vida tan agitado en el trabajo y con la rutina diaria en la familia suelen verse reflejados en tensiones que con el tiempo se van acumulando y finalmente terminan por cobrar factura en nuestro cuerpo. Estos son los 10 efectos físicos que produce el estrés.
1.-Dolor físico. Cuando hay demasiado estrés, una persona puede experimentar una sensación de dolor muy parecida a la que se tiene se padece gripe.
2.-Ataque al corazón. Una persona que esta estresada por largos periodos de tiempo, puede sufrir de hipertensión arterial y eventualmente un ataque al corazón.
3.-Estreñimiento. El estrés también tiene un efecto que dificulta digerir los alimentos resultando en problemas estomacales y estreñimiento.
4.-Insomnio. Como consecuencia del estrés, también es común que resulte complicado conciliar el sueño. lo que conduce al insomnio.
5.-Depresión. Un estrés continuo también puede derivar en que la persona experimente episodios de depresión sintiéndose triste la mayor parte del tiempo.
6.-Obesidad. Comer en exceso es otro efecto físico del estrés donde se experimenta una falsa sensación de bienestar al ingerir alimentos pero que solo conduce a la obesidad.
7.-Sistema inmunológico débil. En contraparte, también es posible que al no comer bien, el sistema inmunológico se debilite abriendo la puerta a enfermedades autoinmunes.
8.-Urticaria. El estrés también puede desencadenar el desarrollo de urticaria o eczema en diferentes partes del cuerpo.
9.-Malas decisiones. Cuando se esta estresado, generalmente no se piensa con claridad, lo que puede llevar a tomar malas decisiones.
10.-Dolor de cabeza. También, un estrés recurrente puede provocar dolores de cabeza, migraña, incluso los llamados dolores de cabeza en racimo.