A pesar de que el jengibre es una hierba natural que se utiliza básicamente como una especia, muchos estudios de investigación han encontrado que tiene una gran variedad de efectos positivos en el cuerpo humano. Por ello, aquí están los 10 mejores beneficios del jengibre.
1.-Controla la diabetes. El jengibre se puede utilizar para disminuir el nivel de azúcar en la sangre e incrementar la eficiencia de la insulina y otros medicamentos utilizados para tratar la diabetes.
2.-Calma el malestar estomacal. Al tener propiedades carminativas, también puede ser utilizado para calmar el malestar estomacal, relajando los músculos y el tracto gastrointestinal.
3.-Mantiene el corazón saludable. El jengibre reduce los niveles de colesterol y ayuda a prevenir la coagulación de la sangre.
4.-Previene la gripe. Gracias a que estimula el sistema inmunológico, el jengibre también se puede utilizar para tratar la gripe y los resfriados.
5.-Previene varios tipos de cáncer. Un estudio realizado por la Universidad de Michigan, encontró que el polvo de jengibre induce la muerte celular de células cancerígenas de varios tipos de cáncer.
6.-Reduce los dolores menstruales. Como también tiene propiedades antiinflamatorias, se puede utilizar como analgésico natural para reducir el dolor menstrual.
7.-Alivia las nauseas matutinas. Las náuseas matutinas que padecen muchas mujeres embarazadas pueden aliviarse con una mezcla de jengibre y miel.
8.-Reduce el dolor de la artritis. Su propiedades antiinflamatorias también le permiten tratar el dolor relacionado con la artritis reumatoide, la gota y la osteoartritis de la rodilla.
9.-Combate la migraña. De igual forma, el jengibre también es utilizado para dar alivio a la migraña ya que puede detener las prostaglandinas que causan el dolor y la inflamación en los vasos sanguíneos.
10.-Alivia la tos. Al igual que con la gripe, también puede aliviar el dolor y la irritación rasposa de la garganta, al tiempo que puede reducir la tos.