El juego limpio es promovido por FIFA en todos sus eventos, incluyendo por supuesto los mundiales; sin embargo no siempre se presentan partidos en donde los árbitros no amonestan o expulsan jugadores. Por ello, aquí te presentamos los 10 partidos de fútbol en mundiales con más tarjetas.
1.-Camerún vs Alemania. Este partido se llevó a cabo en el mundial de 2002; el marcador final favoreció 0-2 a Alemania, no obstante fueron sacadas 12 tarjetas amarillas.
2.-Holanda vs España. Este partido del mundial de 2010, también tuvo 12 tarjetas amarillas, así como una segunda tarjeta amarilla que provocó una expulsión.
3.-Senegal vs Uruguay. Otro de los partidos con una gran cantidad de faltas e infracciones, las cuales derivaron en 12 tarjetas amarillas.
4.-México vs Estados Unidos. Un partido del mundial de 2002, donde el arbitro saco 10 tarjetas amarillas y una tarjeta roja directa.
5.-Costa Rica vs Polonia. Este partido que se llevó a cabo en el mundial de Alemania 2006, donde igualmente existieron 10 tarjetas amarillas para los jugadores de ambos equipos.
6.-Suiza vs Corea del Sur. Este también fue un partido del mundial de 2006 que del mismo modo, registró un total de 10 tarjetas amarillas.
7.-Chile vs Suiza. En este caso, fue un partido de fútbol que registró un total de 9 tarjetas amarillas, además de una tarjeta roja directa.
8.-Austria vs Estados Unidos. Este fue un partido del mundial de 1990, en el que también se tuvieron 9 tarjetas amarillas y una tarjeta roja directa.
9.-Nigeria vs Italia. Partido celebrado en el mundial de 1994, donde también el arbitro sacó 9 tarjetas amarillas, además de una tarjeta roja.
10.-Portugal vs Holanda. Finalmente, este partido del mundial de 2006, donde se sacaron 8 tarjetas amarillas, así como 4 segundas tarjetas amarillas.