La menopausia es quizás uno de los temas que más interés provoca en la mujer, sobre todo cuando se llega a una determinada edad en su vida en la que comienzan a experimentar cambios que muchas veces les provocan muchos problemas. Conozcamos los 10 síntomas más comunes de la menopausia.
1.-Retención de líquidos. La acumulación excesiva de líquidos puede derivar en hinchazón, suprarrenales debilitadas, así como problemas en los riñones.
2.-Mareos. Una sensación de giro en la cabeza puede provocar mareos y que sea necesario sentarse para no perder el equilibrio.
3.-Fatiga mental y física. Otro síntoma de la menopausia también esta relacionado con la fatiga mental y la perdida de energía física, que incluyen la incapacidad para concentrarse.
4.-Ansiedad. Los ataques de pánico, vibraciones inusuales en el pecho, sofocos, problemas emocionales, pueden derivar en ansiedad que también es un síntoma de la menopausia.
5.-La indigestión. También es un síntoma común los problemas intestinales, la flatulencia y la distensión abdominal repentina.
6.-Cambios de humor. Generalmente se experimenta irritabilidad, depresión, indiferencia, ansiedad, nerviosismo y todo ello relacionado con la menopausia.
7.-Infecciones vaginales. Es común que en esta etapa también se presenten infecciones de este tipo que pueden causar dolor en el coito, inflamación o ardor.
8.-Perdida de cabello. La caída del cabello también se asocia con la llegada de la menopausia, causada por los cambios hormonales, el estrés o alteraciones tiroideas.
9.-Ira. En este caso se puede pasar de una ligera molestia a una rabia descontrolada, como consecuencia de emociones no expresadas.
10.-Perdida del libido. Significa que la mujer deja de tener deseo sexual como resultado de la perdida de hormonas como la testosterona o el estrógeno.