El asma es una enfermedad pulmonar que provoca en las personas que la padecen, dificultades para respirar. Muchas son las causas comunes que lo originan, sin embargo en este caso nos enfocaremos en mostrar los 10 mejores remedios caseros para el asma.
1.-Jengibre. Las investigaciones médicas realizadas han demostrado que puede ayudar a reducir la inflamación de las vías respiratorias.
2.-Aceite de mostaza. Cuando se experimenta un ataque de asma, se recomienda utilizar aceite de mostaza ara ayudar a despejar las vías respiratorias.
3.-Higos. Estos frutos tienen propiedades nutricionales que ayudan a promover la salud respiratoria, ayudando a drenar las flemas y aliviar las dificultades al respirar.
4.-Ajo. El ajo se utiliza en muchos remedios para diferentes padecimientos y con el asma también es bueno utilizarlo para ayudar a despejar la congestión en los pulmones.
5.-Café. La cafeína se puede utilizar para controlar los ataques de asma, toda vez que actuá como un dilatador y ayuda a despejar las vías respiratorias.
6.-Aceite de eucalipto. El aceite de eucalipto es importante utilizarlo ya que tiene propiedades descongestionantes y también ayuda a desalojar la mucosidad.
7.-Miel. El uso de la miel también ayuda con el padecimiento del asma, ya que ayuda a reducir los síntomas que se asocian.
8.-Cebollas. Gracias a que cuentan con propiedades antiinflamatorias, las cebollas también ayudan a reducir la constricción de las vías respiratorias.
9.-Limón. Proporciona vitamina C, además de antioxidantes que en ambos casos ayudan a reducir los síntomas que se experimentan con el asma.
10.-Salmón. El consumo del salmón ayuda ya que contiene omega-3, el cual es bueno para reducir el estrechamiento de las vías respiratorias.