Los caprichos de la naturaleza con frecuencia se representan en las formas más inusuales y en lugares que por sus características y su belleza, se convierten en únicos, un ejemplo de ello son las 10 cascadas más hermosas del mundo.

1. Cascadas Lagos de Plitvice. Ubicados en Croacia, se distinguen por su color azul turquesa resultado de la combinación de minerales y microorganismos.

2. Cataratas del Niágara. En la frontera de Canadá y Estados Unidos, se localizan estas impresionantes cascadas, cuya caída de agua es de aproximadamente 52 m.

3. Cataratas de Iguazú. Están formadas por 275 saltos de agua con hasta 80 metros de altura. La fuerza del agua es tan poderosa, que el agua rebota unos 20 km de distancia.

4. Cataratas de Hanakapi’ai. Fue una de las locaciones de la película Jurassic Park gracias a su aspecto antiguo y prehistórico. Un sendero lleva directamente hasta la caída de agua.

5. Cataratas Yosemite. Es la cascada más alta de América del Norte con un total de 739 metros, se ubica en el sexto lugar de las más altas a nivel mundial.

6. Cataratas Victoria. Tienen una longitud aproximada de 2 kilómetros y son dos veces más altas que las cataratas del Niágara.

7. Cascada de Sutherland. Ubicada en Nueva Zelanda, tiene 580 metros de caída de agua, que se dividen a su vez en tres caídas de agua.

8. Cascadas de Gullfoss. Se encuentran en Islandia y están formadas por dos caídas de agua que golpean un acantilado.

9. Cascada Salto Ángel. Se localizan en Venezuela y están consideradas como el salto de agua más alto del mundo.

10. Cascada Langfoss. Se ubican en Noruega y en realidad su caída es más bien un deslizamiento hacia el acantilado.