Ya hemos hablado anteriormente de los los 10 síntomas y los 10 mejores alimentos para mujeres embazadas, sin embargo en esta ocasión nos centraremos en algo que igualmente es importante pero que muchas veces se suele pasar por alto. Estas son las 10 cosas que no se deben hacer estando embarazada.
1.-No hacer dietas. Es común que durante esta etapa, las mujeres ganen un poco de peso adicional, lo más recomendable es no hacer dietas que no incluyan alimentos saludables o dejar de comer.
2.-Evitar el jacuzzi. Además de esto, también evitar los baños calientes, así como cualquier condición que pueda generar un calor corporal excesivo.
3.-No permanecer inactiva mucho tiempo. Esto tampoco es muy recomendable, lo ideal es encontrar un justo medio entre mantener reposo y mantenerse activa.
4.-No cargar cosas pesadas. In importar que tan alta sea la mujer, no debe nunca levantar cosas pesadas y menos por encima de sus hombros.
5.-No pintar la casa. El motivo de esto es que las pinturas tienen un olor que es malo para la propia salud de la mujer embarazada, así como para su futuro bebe.
6.-No teñirse el pelo. Este tipo de colorantes artificiales contienen sustancias e ingredientes que pueden ser dañinos y por lo tanto deben evitarse.
7.-No hacer ejercicio vigoroso. Si bien el ejercicio es muy saludable, hacer en exceso puede ser contraproducente, lo indicado es asesorarse con un entrenador personal para escoger el más adecuado.
8.-No utilizar productos químicos de limpieza. Al igual que en los anteriores casos, este tipo de productos suelen ser peligrosos cuando se inhalan.
9.-No jugar baloncesto. Este deporte implica movimientos bruscos, muy perjudiciales para el bebe, por lo que nunca debe practicarse este deporte en la etapa de embarazo
10.-No consumir tantas hierbas. Disminuir el consumo de albahaca y la canela por ejemplo, ya que no son buenas para el sistema digestivo.