Europa cuenta con una buena cantidad de atractivos turísticos y culturales, entre estos se encuentran los museos, los centros turísticos y las esculturas. En este artículo hablaremos de las diez esculturas más famosas de Europa.
1. El Rey Decebalus. Esta es la escultura en roca más grande de Europa.
2. Atomiun André Watrrkeyn. Se convirtió en el símbolo de Bruselas, es una escultura de acero inoxidable, mide más de cien metros de altura y pertenece a Las diez esculturas más famosas de Europa.
3. Venus de Willendof. Esta es una estatuilla antropomorfa femenina de 11 mts. De alta, se la encontró el arqueólogo Josef Szombath.
4. David. Miguel Ángel. Esta es una obra de Miguel Ángel Buonarroti, es una representación de David antes de enfrentarse a Goliath, tiene 5 mts. De altura.
5. Guerreros de terracota. Contiene más de 7.000 figuras de terracota, es todo un ejército de hombres y caballos, con ellos se hizo sepultar el primer emperador
6. Peine del viento. Eduardo Chillido. Es un conjunto de esculturas, se encuentra en la ciudad de San Sebastián y pertenecen a Las diez esculturas más famosas de Europa.
7. La Dama de Elche es una escultura policromada, que se encuentra en el museo arqueológico de Madrid, España.
8. Moisés. Miguel Ángel. Esta escultura se suponía que sería colocada en el Vaticano, sin embargo, esta obra es hermosísima.
9. Sirenita de Copenhague. Edward Eriksen. La obra se hizo en honor a una ciudad, la cual era la capital de Dinamarca.
10. Victoria de Samotracia. Esta escultura se encuentra ubicada en Louvre, sobre un pedestal y pertenece a una de Las diez esculturas más famosas de Europa.