La rutina diaria en el trabajo o en el hogar, con frecuencia genera un estrés físico en el cuerpo, el cual se traduce a su vez en una inflamación, que dependiendo de la continuidad de esta afectación puede conducir a un padecimiento crónico. Para ayudar con esto, aquí están los 10 alimentos que disminuyen la inflamación crónica.
1.-Brócoli. Es fuente de vitamina C y K, con propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas, incluso es bueno al vapor para reducir los niveles de colesterol.
2.-Espinacas. Las espinacas proporcionan magnesio, ácido fólico, hierro y omega 3, que ayudan a tratar una variedad de inflamaciones citocinas.
3.-Batata. Tiene un alto contenido de Betacaroteno, además de que sus propiedades antioxidantes pueden resultar beneficiosas para el tracto digestivo.
4.-Piña. El consumo de la piña puede contribuir a reducir la inflamación y mejorar la circulación sanguínea, además de ayudar con la digestión.
5.-Papaya. Es una fruta dulce que además de ayudar con problemas digestivos, también se recomienda para crear inmunidad gracias a su vitamina A, C y E.
6.-Arándanos. También cuenta con antioxidantes, tiene un bajo nivel glucémico y ayudan con sistema nervioso y al cerebro.
7.-Cerezas. Estos frutos podrían ayudar a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos, aliviar el dolor, incluso recomendada para quienes padecen gota.
8.-Jengibre. Es recomendable para aliviar la artritis, favorecer la digestión, así como reforzar el sistema inmunológico.
9.-Cúrcuma. Esta planta se utiliza como especia, es un agente natural antiséptico y antibacterial, ayuda a curar las heridas y previene la progresión de padecimientos inflamatorios.
10.-Ajo. Ayuda a disminuir la presión arterial y el colesterol, además de que estimula el sistema linfático y elimina toxinas del cuerpo.