Como muchos de los alimentos que proporciona la naturaleza, las manzanas también están consideradas como una fuente rica en nutrientes y minerales, por lo que es común que se recomiende su consumo en el tratamiento de múltiples afecciones. Veamos cuales son por ejemplo, los 10 beneficios del vinagre de manzana.
1.-Controla el azúcar en la sangre. Gracias a sus efectos anti-glucémicos, el vinagre de manzana ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina, indispensable para mantener los niveles de azúcar en la sangre.
2.-Blanquea los dientes amarillos. Si se tienen dientes amarillos, también se puede utilizar el vinagre para eliminar este tipo de manchas, blanquear los dientes y acabar con las bacterias.
3.-Estreñimiento. También se recomienda su consumo en personas que sufren de estreñimiento, toda vez que promueve y facilita la defecación.
4.-Promueve la perdida de peso. Muchas personas lo consumen gracias a que también les ayuda con la perdida de peso como consecuencia del ácido acético, que previene la acumulación de grasa.
5.-Es bueno para el cabello. El vinagre de manzana también se utiliza como un acondicionador natural para el cabello, agregando nutrientes y dándole el brillo deseado.
6.-Piel radiante. Se puede utilizar como astringente y ayudar a disminuir la apariencia de arrugas y lineas de expresión.
7.-Calambres nocturnos. Se recomienda para tratar los calambres nocturnos y el dolor muscular gracias a sus contenido rico en minerales.
8.-Resfriado y tos. También suele utilizarse como un tratamiento para el refriado común y la tos agregando un poco de miel a una mezcla con agua tibia.
9.-Combate infecciones. Se conoce que tiene propiedades antisépticas, por lo que es eficaz contra las infecciones bacterianas y fúngicas.
10.-Colesterol en la sangre. También mejora el perfil lipídico de la sangre al reducir los niveles de triglicéridos y lipoproteínas de baja densidad o colesterol malo.