La fatiga muscular suele ocurrir en los momentos menos esperados, limitando la capacidad de los músculos para generar fuerza y estimular las contracciones. En consecuencia se experimenta una pesadez dolorosa en las extremidades. Por ello, a continuación te presentamos los 10 mejores consejos para combatir la fatiga muscular.
1.-Dormir tranquilo. Esta puede ser la mejor forma de recuperarse de la fatiga muscular, ya que conseguir la cantidad de sueño necesaria, ayuda a llevar a cabo la rutina diaria.
2.-Ducha fría. Se sabe que las personas que toman duchas frías luego de entrenamientos o esfuerzos físicos, son menos propensos a experimentar fatiga muscular
3.-Analgésicos y masajes. Una combinación de analgésicos como la aspirina o el paracetamol, junto con un masaje en la zona afectada, también puede ayudar a combatir la fatiga muscular.
4.-Natación. Un musculo fatigado hace casi imposible la natación, sin embargo se puede emplear la piscina como relajante muscular haciendo movimientos ligeros.
5.-Aceites esenciales. Aceites esenciales como el eucalipto, generalmente se utilizan para disminuir el dolor provocado por la fatiga muscular.
6.-Aumentar la ingesta de líquidos. Al hacer esto se consigue hidratar los músculos, además de que se ayuda a eliminar toxinas y desechos que impiden al musculo recuperarse del espasmo.
7.-Compresa de hielo. La aplicación de hielo directamente sobre la zona afectada también ha probado ser un método eficaz contra la fatiga muscular.
8.-Comer bananas. Al contener potasio, las bananas ayudan a transformar la glucosa en glucógeno, ayudando a que los músculos se recuperen más rápidamente.
9.-Aminoácidos. Además de ayudar a recuperarse de la fatiga muscular, una dieta rica en aminoácidos también permite fortalecer los músculos.
10.-Volver al gimnasio. Hacer ejercicio suave como el estiramiento y algunas otras rutinas ligeras, también ayudan a reducir la fatiga muscular.