Uno de los malestares estomacales más comunes es sin duda la acidez estomacal, la cual provoca una sensación muy desagradable que a la larga se puede convertir en un problema muy recurrente. Aquí te presentamos los 10 mejores remedios caseros para la acidez estomacal.
1.-Bicarbonato de sodio. Se le considera un antiácido natural que funciona en cuestión de minutos y alivia el intenso dolor de la acidez.
2.-Semillas de hinojo. También se recomienda masticar estas semillas de hinojo varias veces al día con la intención de refrescar el aliento y controlar la producción de ácido estomacal.
3.-Menta. La menta tiene propiedades calmantes que ayudan a aliviar el dolor de la acidez estomacal, por lo que se recomienda masticar un par de hojas de menta de vez en cuando.
4.-Jengibre. El jengibre ayuda a absorber el ácido en el estomago y al mismo tiempo también ayuda a calmar los nervios que contribuyen a la acidez.
5.-Vinagre. Al tomar el vinagre, las personas que sufren acidez estomacal pueden cerrar el esófago, evitando que el ácido suba. Se recomienda el uso del vinagre de sidra de manzana.
6.-Jugo de Áloe vera. Tiene la característica de ayudar a controlar la acidez en el estomago, así como reducir la inflamación.
7.-Leche. Al tomar leche se ayuda a relajar la válvula entre el estomago y el esófago, de tal manera que este también es un remedio casero que se puede utilizar.
8.-Olmo americano. Esta planta tiene la capacidad de reducir la producción de ácido en el estomago y ayudar a aliviar este padecimiento.
9.-Jugo de repollo. También conocido como Col, se sabe tiene propiedades antiinflamatorias naturales, las cuales ayudan a aliviar diferentes tipos de problemas digestivos, incluyendo la acidez estomacal.
10.-Almendras. Al masticar las almendras, se libera su aceite y el juego, que tienen la propiedad de calmar la producción de ácido en el estomago.