¿A quién no le gusta el queso? Con miles de quesos en todo el mundo, no será fácil probarlos todos (desafortunadamente). Con esta selección del  los 5 mejores quesos del mundo, seguramente hay algo para su gusto.

En su próxima visita al mostrador de quesos en el que confía, solo tómese el tiempo e intente, intente, intente. El personal especializado estará encantado de asesorarle bien y de manera competente. Así que no finjas timidez. Hay más en el mundo que Gouda y Brie.

Aquí también, el conocido dicho de que «intentar es estudiar» es cierto. Después de un tiempo, descubrirá dónde están sus pasiones y las desarrollará aún más.

Los mejores quesos que deberá probar

Por ejemplo, personalmente encontré que realmente me gustan los puntos extremos. Soy un verdadero amante del queso blando, pero también un amante del queso duro. Siempre asegúrese de sacar los quesos del refrigerador media hora antes de comerlos para que puedan desarrollar su aroma completo. Ahora, tome asiento y conozca los cinco mejores quesos del mundo: catalogádos así por sus consumidores a lo largo del tiempo.

1.      Appenzeller fuerte, picante

Queso semiduro de leche de vaca, Suiza, Appenzell, almacenado durante al menos 4 meses. Simplemente TOP. El Appenzeller fuerte y picante siempre puede convencer a todos los invitados. Es un queso que también combina muy bien con el vino tinto, que no es el caso con muchos tipos de queso.

2.      Comté 3 años entre los mejores quesos del mundo

Queso duro elaborado con leche cruda de vaca, Francia, macizo del Jura. Este otoño comté puede describirse como rico, dulce, afrutado y ligeramente terroso. Comté sabe diferente según la temporada. ¡Pero siempre delicioso! Así que sin lugar a duda le recomendaría saborear uno de los mejores quesos del mundo como el Comté 3 años.

3.      Coulommiers

Un queso suave hecho de leche de vaca para todos los que les gusta Brie pero les gustaría probar algo nuevo. Francia, Ile de France y Champagne, 45% – 50% de grasa. Suave, nuez fina, aroma ligeramente a hongos. Va perfectamente con champán.

4.      Delice de Bourgogne

Me encanta el queso con 75% de grasa i. Tr. Este viene de Borgoña y está hecho de leche de vaca. Aquí tienes la sensación de disfrutar de una crema firme. Excelente como queso de postre junto con fresas frescas y chocolate líquido. Pruébalo, este queso es increíble.

5.      Tomme de Savoie

Un queso duro picante elaborado con leche de vaca de los Alpes franco-suizos. Su sabor varía según el tiempo de maduración y la temporada. Cuanto más joven es el queso, más delicados y sutiles son los aromas. La característica de Tomme de Savoie es su ligera acidez.

Otros de los mejores quesos que necesitas saborear

Gruyère:

El Gruyère envejecido en cuevas fue nuevamente votado como uno de los mejores quesos del mundo en los World Cheese Awards. Este queso duro suizo convence por sus sabores afrutados y salados. La consistencia es como el parmesano. Es mejor simplemente comer con uvas dulces.

Beaufort:

Queso francés de leche cruda elaborado con leche de vaca, que también proviene de la Saboya francesa. Es más suave y cremoso que el Tomme de Savoie. Considera que el término de calidad «chalet d’alpage» se refiere a «producciones de verano», según los métodos tradicionales, en una cabaña de montaña a más de 1.500 metros de altitud.

La seducción madura

Queso semicurado elaborado con leche de vaca, Suiza. Este queso tiene un maravilloso derretimiento como el chocolate blanco. Tiene un sabor salado, aromático y picante y combina bien con el vino tinto.

Manchego con Romero

Queso duro de leche de oveja, España, que se caracteriza por excelentes sabores, colores, texturas y olores. Esta nota herbal intensa para un vaso de Riesling es maravillosa