Cuando planifica sus vacaciones, por lo general no piensas en lugares más terroríficos si no piensas en hermosas playas de arena, naturaleza idílica, pueblos históricos o un impresionante panorama montañoso. Los campos de concentración, fosas comunes, casas de asesinatos y otros lugares donde ocurrieron desastres no tienen mucho que ver con la recreación y la relajación como destinos de viaje. Pero, ¿qué pasa con los lugares más terroríficos del mundo?

El lado oscuro del turismo

Se ha desarrollado lentamente una tendencia que no tiene nada que ver con los hábitos habituales de vacaciones. Este «turismo oscuro» lleva a los turistas a lugares que tienen poco que ver con el placer y la relajación. Millones de viajeros ya se han tomado unas cortas vacaciones para enfrentar la amarga historia de un país. Zona Cero, Auschwitz, el bosque de suicidios en Japón, Chernobyl, los «Campos de exterminio» de Camboya, Fukushima o incluso viajes a lugares en los que la guerra se está librando actualmente, como Siria o Corea del Norte. La mayoría de estos lugares causan una profunda sensación de malestar, otros se sienten casi mágicamente atraídos por ellos.

La fascinación por lo terrible

Auschwitz solo es visitado por alrededor de 1,5 millones de viajeros anualmente. Pero, ¿por qué los turistas van voluntariamente a esos lugares? ¿Quieres sentir el sufrimiento de los demás? La gente siempre ha parecido fascinada por lo terrible. En el pasado, la gente se divertía con la quema de brujas y las luchas de gladiadores. Ahora el fenómeno parece estar aumentando, porque la globalización aburre rápidamente a las personas con ofertas similares en todo el mundo. El mercado funciona porque la curiosidad por la autenticidad es apagada por el turista.

Gama de operadores turísticos para los lugares más terroríficos del mundo

Hay muchos monumentos en todo el mundo que son visitados por viajeros. Algunos esperan algunas emociones, otros quieren comprender la historia del lugar. Millones de turistas viajan a países donde existen o han habido conflictos con la ayuda de proveedores de viajes. El turismo se beneficia enormemente y los viajes son cada vez más cómodos. Entonces, por ejemplo, si desea un viaje de dos días a la zona restringida de Chernobyl, paga alrededor de 500 euros por algunos proveedores, incluidos vuelos y alojamiento.

¿Qué lugares se visitan?

Además de los turistas extranjeros, los visitantes locales también viajan a lugares que conmemoran un desastre pasado. Los viajeros internacionales y locales visitan monumentos particularmente a menudo. En Europa, la gente se siente atraída por lugares de la Segunda Guerra Mundial, el nacionalsocialismo, la Guerra Fría y el régimen de la RDA para un viaje corto. Cientos de miles de turistas disfrutan de los numerosos bunkers, instalaciones militares y estatales desmanteladas y otras antiguas zonas de exclusión. La industria del turismo ofrece una variedad de lugares de horror y cada lugar tiene una cierta singularidad de horror.

¿Te gustaría saber si Dark Tourism es algo para ti? Primero visite una antigua eutanasia infantil en Renania del Norte-Westfalia y vea si le da vueltas el estómago.

Lista rápida de 4 lugares más terroríficos del mundo

  • La Isla de las Muñecas (México): Entrar a una isla donde a cada esquina donde mires encontrarás una tenebrosa muñeca colgada. ¿Te arriesgarías a conocer la historia de sufrimiento tras cada una de ellas?
  • Capilla de los Huesos (Portugal): La Capilla obtiene su nombre debido a que sus paredes y techos interiores están decoradas con cráneos y huesos humanos. Manifestaciones paranormales abundan en esta capilla cuando cae la noche.
  • Belchite (España): Un sitio donde los estragos de la guerra son más impactantes  que cualquier otro lugar del mundo. Lamentos y un profundo dolor es lo que se puede escuchar y percibir en este lugar.
  • El bosque de los suicidios – Aokigahara (Japón): Conocido como uno de los lugares más terroríficos del mundo, el bosque de Aokigahara guarda una tenebrosa historia que hoy, todavía, se mantiene y se practica. Al día de hoy muchos turistas y locales se dirigen a este lugar para acabar con sus vidas y, normalmente, se pueden conseguir sus cuerpos durante las caminatas.