Debido a que los que duermen poco están menos concentrados a largo plazo, tienen un sistema inmunológico más débil y, sobre todo, consumen alrededor de 300 calorías más al día. Entonces, si desea mantenerse saludable, no solo debe hacer ejercicio regularmente, sino también dormir bien. Pero, si sufre de insomnio y eso le incapacita en su día a día, ¡Tenemos 11 consejos para combatir el insomnio y hacer su vida más agradables!

Consejos para combatir el insomnio

El no poder dormir bien trae cansancio, agotamiento, debilidad y estragos psicológicos. Entonces, ya sea por trabajo, estrés u otro motivo que te impide descansar, es necesario corregirlo. En este post encontrará los mejores tips y consejos para eliminar ese insomnio que le impide vivir una vida plena. Preste atención a continuación:

1.      Sol como combustible

¡Idealmente tanto como sea posible! Porque los rayos del sol le hacen súper despierto durante el día y agradablemente cansado por la noche. Además, la vitamina D3 del sol posee muchas otras ventajas que el cuerpo necesita.

2.      Manténgase en movimiento

Porque si hace ejercicio regularmente, su calidad de sueño mejorará mucho. Y lo mejor de todo: un sueño suficiente y reparador a su vez mejora su rendimiento durante el entrenamiento y en el trabajo. ¡Entonces ya sabe por dónde empezar! Siempre existirá tiempo para realizar ejercicio físico, tómelo en cuenta como uno de los mejores consejos para combatir el insomnio.

3.      ¡Renuncie a la cafeína por las tardes!

¿Sabía que una taza de café contiene aproximadamente 100 mg de cafeína y que la cafeína permanece en la sangre por hasta 7 horas? Una taza de café al final de la tarde no es óptima para la calidad de su sueño. Sin duda tomar un café de tarde no es ni cerca lo mejor para eliminar el insomnio.

4.      Con un estómago lleno no se duerme

Por lo tanto, es mejor comer su cena de 2 a 3 horas antes de cerrar los ojos. Comer con 1 a 2 horas de anticipación no es solo uno de los consejos para combatir el insomnio que los profesionales dan con más frecuencia, sino que también reduce el riesgo de acidez estomacal, mala digestión y otros.

5.      Iluminación adecuada

Puede hacerlo apagando la «iluminación fija» (lámparas, bombillas, ordenadores, etc.) una hora antes de acostarse. Mejor cambiar a luz tenue, casi invisible. Esto puede ayudarlo a relajarse antes de acostarse y señalarle a su cuerpo que pronto será hora de acostarse.

6.      Confíe en rituales recurrentes

Bañarse, cepillarse los dientes o leer algún libro: si siempre hace lo mismo por la noche, su cuerpo se acostumbrará a la rutina. Entonces él ya sabe: «Pronto será hora de irse a dormir». El cuerpo es manejado por una poderosa máquina la cual llamamos “mente”. Es con la mente con la que deberá aprender comunicarse y a manipular.

7.      Dormitorio con temperatura adecuada

El cuerpo se siente más cómodo por la noche a una temperatura de 16 a 18 ° C. Uno de los grandes consejos para combatir el insomnio es mantener su sitio de descanso con la correcta temperatura para lograr que su cuerpo se relaje. No debe haber demasiado frio, ni demasiado calor.

8.      Limpie su dormir

Si una habitación está limpia y ordenada, duerme mucho mejor ¿verdad? No sobre cargue su habitación de muebles, ropa o libros tirados por doquier. Si hablamos al punto de las energías, estos objetos acumulan esa energía negativa de todo un día que le impedirá dormir como merece. Haga un cambio y notará la paz en la diferencia.

9.      Gire al lado derecho de la cama

¿Por qué? Porque ejerce menos presión sobre su corazón y tiene que usar menos fuerza para el flujo sanguíneo.

10.  Un pensamiento limpio

Sabemos que a menudo es más fácil decirlo que hacerlo. Aun así: piense en cosas agradables y placenteras cuando cierre los ojos. Es bueno cuando estos pensamientos vuelven a sus sueños durante las fases de sueño REM.

11.  Evite “malas historias de buenas noches”

Después de todo, una sangrienta película de terror o un thriller adictivo te arrojan a dormir antes de que nos quedemos dormidos y soñemos peor.

¡Un sueño adecuado y saludable es increíblemente importante para una vida en forma! Lo necesitamos para nuestras funciones vitales. No es por nada que dormimos alrededor de 24 Años de nuestras vidas. Practica estos conejos para combatir el insomnio y verá de inmediato que sus noches serán más llevaderas.