La dosis habitual recomendada de sodio es de aproximadamente 2300 miligramos al día. Sin embargo, los estudios han demostrado que cada segunda persona consume mucho más sodio, hasta aproximadamente 3400 miligramos de sodio por día (aproximadamente 1 y un cuarto de cucharadita). Sin embargo, este consumo excesivo de sal puede no ser saludable para el cuerpo humano.
Es por eso que hoy traemos los 6 principales síntomas de alto consumo de sal.
Préstales atención:
Edema (hinchazón)
El edema es el efecto del cuerpo humano que trata de retener más agua debido al consumo excesivo de sal. Reconocerá este efecto por el hecho de que sus extremidades inferiores y también sus ojos comienzan a hincharse.
El edema se puede curar con una dieta estricta que contenga una cantidad limitada de sal.
Sed excesiva
El síntoma de sed excesiva sigue en parte al síntoma anterior. El sodio, que está contenido en la sal, ayuda a regular eficazmente los fluidos en el cuerpo. Por lo tanto, cuando tiene un consumo excesivo de sal, su cuerpo necesita más líquidos.
Con más líquidos, su cuerpo intenta limpiar su sistema general para mantener su cuerpo sano y funcionando como debería.
Decoloración de la orina
El consumo excesivo de sal también puede generar imágenes de su orina. Lo que sabrá es que con una gran cantidad de sal en el cuerpo, su orina puede cambiar a un color amarillo distintivo o, por el contrario, será casi transparente.
Si su orina es completamente clara, es porque el consumo excesivo de sal ejerce más presión sobre su hígado para extraer el exceso de sal de su cuerpo.
Por el contrario, si su orina es demasiado amarilla, significa que su cuerpo tiene poco líquido debido a la «lucha» para eliminar el exceso de sal del cuerpo.
Dolor de huesos
Otro síntoma es el dolor óseo. Esto se debe a que debido al exceso de sal, los riñones no se pueden vaciar por completo, lo que aumenta la tasa de pérdida de calcio.
Y es la falta de calcio lo que puede conducir a huesos débiles o, por ejemplo, problemas dentales.
Calambres frecuentes
Los calambres musculares, llamados músculos, son causados por la falta de sodio y potasio en el cuerpo. Este equilibrio puede verse alterado fácilmente por una cantidad excesiva de alimentos salados, lo que a su vez provoca calambres o tensión en los músculos.
Dolor de cabeza persistente
El equilibrio de sodio en el cuerpo necesita ser monitoreado. El consumo excesivo de sodio aumenta el volumen sanguíneo, que ocupa un rango mayor en los vasos sanguíneos.
Esto puede conducir a dolores de cabeza constantes
Es importante la cantidad de sal que consume en su cuerpo cada día, por lo que debe vigilar su cantidad. Puede limitar los alimentos salados como pan, panecillos, carne seca, pizza, sopas de bolsa, etc.
Además, siempre podemos condimentar los alimentos con sustancias alternas, además de la sal, como pimienta, cúrcuma, azafrán, ajo, etc.